domingo, 1 de noviembre de 2015

Andorra domingo 1 de noviembre de Todos los Santos

Hoy he subido a la montaña. El camino serpentea por la ladera mientras se divisa el valle luminoso y disminuido hasta irrumpir en un bosque frondoso que flanquea el cauce del río Valira. Ahora la ruta transcurre siguiendo el curso de esta arteria fluvial que me empuja hacia a lo inexplorado. El valle se estrecha por momentos y se cierra en torno a mí con rumores de torrentes y aguas bravas que tiñen de verde el sueño de la vida. Entre galerías de saúces y alisos voy marcando el camino de los álamos blancos en mi río de plata mientras bogan otros santos soñadores en la mañana de domingo.
La vida es como un juego de cartas donde, curiosamente, lo importante no es descartarse sino todo lo contrario. En la disputa con el Tiempo, el jugador que se quede sin cartas pierde la partida. Y mis cartas son el recuerdo soñado de lo vivido que me proyecta eternamente hacia los senderos y veredas, hacia las callejuelas adoquinadas de azahar y romero como náufrago impenitente en mi Guadalquivir.  Y allá, en el cielo azul de una tierra pálida y lejana, ondea mi cometa dorada con la luz viva de un mar eterno. 

2 comentarios:

el kassa dijo...

Grande entre los grandes
Que inmensa suerte he tenido al conocer a mi amigo Manuel Galera Galbarro, todo lo que dice y escribe siempre estará en mí y lo mantendré mientras mi cuerpo aguante y tenga un poco de lucidez.
Gracias por dejarme conocerte y ser tu amigo!!!

elmaestro dijo...

Que bonito todo!
Espero que estés disfrutando de tanta belleza natural.

Un abrazo.