domingo, 30 de octubre de 2011

Domingo 30 de octubre

Una mañana clara y luminosa nos esperaba en el día más largo del año, vísperas del día de Todos los Santos, por cuya indulgencia podemos disfrutar de un puente festivo, siempre bien recibido. Con el avance del tiempo, del progreso y por efecto de la globalización algunas tradiciones se pierden, otras se adaptan y alguna foránea se introduce. Es lo bueno del laicismo que mantiene las fiestas religiosas para el disfrute terrenal.
En todo caso, y como cualquier domingo (“día del Señor”), nos aventuramos a mantener nuestro compromiso con la cita mañanera, que nos ha llevado hoy por los cerros urbanos de Tomares, Castilleja y Camas, con unas subidas considerables que han socavado las fuerzas de los corredores y que han provocado la ruptura del grupo inicial. El regreso, desde Camas, algo más vivo por la inminencia de la llegada que ya se viene anunciando y deseando.
El próximo domingo tenemos la cita de Dos Hermanas. Hemos quedado a las 9,30, en la rotonda, al pie de la Sede de la Organización.
¡Felicidades a Todos los Santos y un recuerdo emotivo para los difuntos!

No hay comentarios: