Proseguimos un domingo más nuestra particular “puesta a punto” en esta pretemporada que, por unos momentos, poco se parece a lo que algunos preveían inicialmente. Las ganas de competir, el empeño y la ostentación de poderío físico se perciben en algunos corredores que no necesitan mucha provocación para saltar en busca de su presa.
Los saludos se acumulan en la confusión matinal del numeroso grupo que hoy coincidía en el punto de salida. Poco a poco los cuerpos se van desperezando, serpenteando en el asfalto, comprobando la amortiguación, reajustando la suspensión… En la hora temprana se avanza con un trote liviano. Entre murmullos, comentarios y algunas voces intempestivas afloran los ecos de antiguas molestias y de otras más recientes.
Los corredores se asocian en parejas o tríos solidarios, tan necesarios para sofocar el esfuerzo y burlar al tiempo que marca inexorablemente la agonía progresiva. Vamos y venimos, compartiendo conversación en los distintos vagones creados al efecto. Finalmente, algunos se van quedando, conscientes de sus limitaciones: Carmen, Manolo “profi”, “Iberia” y Araújo.
La llegada al río despierta el ímpetu latente de otros que ponen a prueba la fortaleza de los demás; continuos vaivenes, arranques, tiras y aflojas… Segundo, Javier “Canon”, Paco Travado, el kasa, Antonio A.. Nadie se fía de nadie, nadie quiere mostrar aún sus cartas de presentación. El calor emerge de entre la bruma y hostiga a los corredores en el bullicioso paseo fluvial, convertido en escenario de veteranos madrugadores que se saludan al descubrirse. Detrás, Pepe Vilches, Almudena, el maestro, Sergio “training”, Ramón F, el masca, el cordobés no quieren tirar la toalla. Todos intentan mantener su particular desafío contra los rigores de la naturaleza, contra las arbitrariedades de esta vida que, inevitablemente, nos tiene reservado un sitio entre los espectadores, a pesar de la rebeldía, de los maquillajes transitorios que apenas disimulan los surcos y los senderos de un esplendor dibujado en la memoria.
En este enlace tenéis a nuestro "Furia", ejemplo de pundonor y sacrificio, en un reportaje realizado por el periodista Rafael Avilés.
2 comentarios:
hola a todos,nada otro dia que no se os ve el pelo por el camino de siempre,leo quel manolito profiden a vuelto al rebaño,me alegro por todos,ganais un buen compañero que charla mucho y bien,bueno espero que pal proximo lecheis mas ganas,ta luego.
Chulo el reportaje de "furia" ¡¡SI SEÑOR !!!
lo que dice seluberu de charlar mucho y bien, es cuando era joven que tenia un pulmón para correr y otro para hablar, ahora me hacen falta los dos para correr a " duras penas" , pero todo llegará.
saludos
Publicar un comentario