domingo, 13 de febrero de 2011

Domingo 13 de febrero, XXVII maratón de Sevilla


La carrera del maratón supone una especie de catarsis individual a través de la cual uno se libera de las perversiones de la cotidianidad y asciende, en el momento de cruzar la meta, al Olimpo en comunión extática con las deidades maratonianas. Unas miradas perdidas en el pasado, rostros desencajados que poco a poco van adquiriendo su natural semblante y en los que se vislumbra una sonrisa compartida, unas piernas que reclaman el asiento de los excusados, vueltas y vueltas en el abismo… hasta dar con una salida que es la entrada al túnel de los elegidos. Volvemos en nosotros mismos con la consciencia común de que el sufrimiento, la agonía, la ansiedad, ya son pasado y nuestra recompensa es sólo estar ahí para transmitir esa nueva. Al salir del estadio somos otros, al menos por un día. Y hay que disfrutarlo.
Enhorabuena a tantos participantes, sufridores gozosos, que una vez más se han dado cita en esta fría mañana de febrero, como casi todas las del maratón sevillano; especialmente, a nuestros héroes del club de corredores: José A. el Buitre, el Furia, Segundo, Paco Travado, Ramón F., el Kasa, Edu, Pepe Vilches, Almudena, Carmen, el Maestro y el Masca, también a nuestros amigos Manolo el frío, Loleta y Paco el valenciano, que han recibido el aliento incondicional de una gran parte de sevillanos y foráneos que se han unido a esta fiesta preprimaveral, pero sobre todo de nuestros firmes seguidores: Higinio, Paco Barroso, Silvia, Tomás, Juan Padilla y Larry.
Como colofón a esta jornada memorable el próximo viernes tenemos otra cita, no de tanta altura espiritual, pero tan necesaria para el cuerpo.

8 comentarios:

el kassa dijo...

Enhorabuena a todos los corredores,sois unos campeones y por vuestra voluntd ,ganas e ilusión, un ejemplo a seguir.
Ahora recomiendo a todos que os den un buen masajito para que el premio sea completo.Porque al que más y al que menos le duele algo.
Gracias a todos por vuestro esfuerzo.
Os tengo envidia.
Silvia.

PACO TORRONTERAS dijo...

Aprovecho este blog, para agradecer el apoyo que me han dado tanto Manolo (que ha sido mi cronómetro) siento haberte fallado al final Manolo y no poder llegar contigo, y al crack de Jose Antonio (el buitre)"eres un crack" por lo bien que hos habéis portado conmigo y me he sentido como si llevara años corriendo con vosotros, y la verdad que en una carrera tan dura como esta es de agradecer. Os debo uno, y cuando querías preparar una carrerita por Valencia, sólo tenéis que llamarme. Que un abrazo fuerte para los dos y de corazón muchas gracias por lo bien que os habéis portado conmigo.

almu dijo...

Quiero agradecer de corazón a todos los que nos apoyan en ésta ilusión, que sufren tanto o más que nosotros,como Silvia que al verme mal decidió quedarse y acompañarme en vez de irse con su Antonio y Carmen que sin ella los últimos kms. hubierán sido insorportables a Higinio y paco y por supuesto a mì Larry que èl sì que es un campeón
Sin ellos no habrìa maratón GRACIAS.

Loleta dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Loleta dijo...

Mi enhorabuena a todos, hasta el día de ayer no supe lo que era correr un maratón de asfalto... uff Ciertamente cuando uno no está metido en el mundillo no sabe que todos los ánimos nos dan una gotita más de aliento para continuar en los peores momentos. Siempre un placer veros e intercambiar impresiones, lo dicho enhorabuena!! Y como no muchas gracias a Higinio por su apoyo y por ser como es http://www.youtube.com/watch?v=TprHM-ZSvyw

Nos vemos en las carerras ;)

Anónimo dijo...

Poco más se puede decir, porque aunque cada uno vive su propia experiencia (esa conocida sensacion de 'soledad en compañia'), cuando la compartes te das cuenta de que no son más que distintas versiones de una misma cosa.
La mayoría de los que allí estuvimos podemos decir que somos veteranos en esto, pero cada año es una nueva historia, y mientras el cuerpo aguante, repetiremos.
Saludos - Ramon F.

EL BUITRE dijo...

Enhorabuena a todos, los que hemos tenido la fortuna de participar, los que nos apoyan, y mucho ánimo a todos
los que este año, por algún motivo no lo habéis podido hacer(Poti,Higinio etc.) no te desanimes valenciano que el año que viene con tu rodilla ya repuesta nos darás un baño.
Besos pata todos.
El Buitre.

elmaestro dijo...

Yo no sé porqué os quejais tanto. A mí no me duele nada. Esta juventud es floja y quejica.
Cuando corremos la próxima, que ya tengo ganas. Seguro que el viernes os quejais menos.
Un abrazo a todos !Enhorabuena!.