domingo, 18 de noviembre de 2012

Domingo 18 de noviembre: Un minuto de silencio

        Un minuto de silencio por Ignacio Blanco, por Encarna, por el maestro 1, por los ausentes. Unidos en torno a la figura fantasmal, la cabeza abajo, o arriba, mirando al interior.  Por primera vez oímos los segundos en forma de recuerdos que el corazón bombea de forma acompasada hacia las alturas. Poco a poco clarea bajo los eucaliptos y entre las nubes negras se hace un hueco la imagen azul de la esperanza. Sabemos que no estamos solos y, con la memoria bien anclada, damos cumplimiento a la tarea que nos ha reunido un año más en el mismo sitio.
        La vida es un prisma con muchas caras y aristas… lo único que realmente tenemos y que se mueve al arbitrio de un destino a veces cruel e injusto. Por ello, hoy hemos vuelto a la senda heredada, para reclamar en silencio la de aquellos que se fueron en edad de merecer otra suerte, más vida…

       En el desayuno, la imagen de Ignacio se proyecta en cada rostro fatigado que espera impaciente, sonriente, saciar el apetito después del esfuerzo. Mientras tanto, comentamos, bromeamos espontáneamente. Es el ambiente donde mejor se encontraba y la herencia que debemos mantener por su vida y por la nuestra.

No hay comentarios: