domingo, 2 de junio de 2013

Domingo 2 de junio de 2013

Ha sido un mes de mayo atípico en cuanto al tiempo, algo fresco y tormentoso, que ha tenido su correlato de agitación en las relaciones sociales a todos los niveles. Y el grado de crispación colectiva que se palpa en la calle ha irrumpido en este Club de Corredores haciendo tambalear los viejos cimientos de esta asociación variopinta. Entramos en el mes de junio, pues, con los últimos ecos de las pasadas tormentas pero la situación se reconduce hacia la normalidad sosegada del domingo donde se impone la ley de la sensatez y de la constancia, con el ánimo de compartir unos minutos de asueto en suave carrera. Afrontamos la última etapa de la temporada con la humildad que nos caracteriza, conjurados para mantener los vínculos que nos hacen creer en lo que hacemos. Nunca la discrepancia se debe convertir en arma arrojadiza para descalificar, nunca una opinión debe emponzoñarse de rencor, nunca todo vale para conseguir el fin, nunca el egoísmo o el interés personal debe prevalecer sobre el de la mayoría, nunca cualquier momento es el oportuno,  nunca nadie está en posesión de la verdad…
Decían los latinos, que eran unos tíos muy sabios, que Errare humanum est, sed perseverare diabolicum”; es decir, equivocarse es propio del ser humano, pero persistir en el error es diabólico. Por tanto, lo grave no es cometer errores sino tratar de justificarlos y no reconocerlos. La experiencia nos ofrece la posibilidad de mejorar en la carrera de la vida y, tratándose de este Club de Corredores, aquella debe servirnos como aprendizaje para futuras ocasiones si todos estamos por la labor. En otras situaciones no tendría sentido pertenecer a un Club. Ya hace tiempo escribí que la distancia enfría las relaciones, favorece el desapego y pone en riesgo la estabilidad del grupo. La diversidad de intereses y de preferencias fomenta la aparición de grupúsculos que, tarde o temprano, terminarán por dinamitar la concordia global. Sabemos que tenemos los días contados pero depende de nosotros, eso sí, alejarlos o acercarlos.

 PODÉIS ACCEDER AL REPORTAJE DE LA TRAVESÍA DE MATALASCAÑAS-SANLÚCAR EN NUESTRA SECCIÓN DE "NUESTRAS CARRERAS Y TRAVESURAS" (A LA IZQUIERDA) O BIEN A LA DERECHA AL FINAL DEL SUMARIO

No hay comentarios: