lunes, 26 de octubre de 2009

IV Carrera de montaña "Viento Sur"

Una de las peculiaridades de la carrera serrana "Viento Sur" es que, al desconocer la distancia y el terreno (a pesar de la experiencia de otros años), se pueden hacer conjeturas sobre su naturaleza. A ello también contribuye el inigualable marco natural que convierte cualquier actividad en un privilegio idílico. Nada más lejos de la realidad. Y ayer domingo se consumó la emboscada, una vez más. Y una vez más hay que felicitarse por el éxito de participación de este club de corredores que, sobrado de coraje y pundonor, supo estar a (y en) la altura de las circunstancias orográficas.

En este tipo de pruebas asistimos a una sádica rivalidad entre organizadores sonados que, en su afán propagandístico, compiten por ofrecer la carrera más dura, poniendo a prueba a los corredores de élite y especialistas que participan en diferentes contiendas montañeras. Y con este intento de “profesionalizar” la carrera se van cargando el otro foco de participación voluntaria y desinteresada de grupos de amigos-corredores que buscan en el deporte mesurado el complemento necesario para sus vidas.

Este año 6 Km de añadido, más montañas de seres alineados en equilibrio circense delante de pendientes eternas. Sí, un recorrido precioso, sobre todo para los arriesgados corredores ciegos (o invidentes) que se agarran a un palo ardiendo para competir en igualdad de condiciones.
Sin lamentar ningún contratiempo físico que merezca señalarse hay que decir que la organización también mejora a la par de los Km. Tan sólo un pequeño lunar. La comida se acabó demasiado pronto, mucho antes de que los últimos corredores pudieran ejercer su derecho al disfrute frugal como recompensa de tamaño esfuerzo. Y es que no sólo se vive de la élite. Los demás también pagan y también sufren.

Como siempre, el esfuerzo mereció la pena y disfrutamos de un domingo apasionante y distendido con el recuerdo presente de los que siempre se apuntan, aunque esta vez no pudieron, como Eduardo, Carmen (deseamos a Manolo una pronta recuperación), Silvia, Tomás, Nicolás, Mª Ángeles, la familia de José Antonio, el buitre, ...

4 comentarios:

javier canon dijo...

Ya os lo advertí, de todas formas una duda, el " organizador sonado " al que te refieres ¿ se llama Higinio ?
Saludos

almudena dijo...

tienes razòn Manolo este año ha sido una pasada, pero lo peor de todo son las agujetas, jamàs he tenido tantas agujetas ¿se puede tener agujetas en los tobillos?
¿este domingo carmen y yo queremos saber sì vamos a hacer el camino o menos recorrido?

el cordobés dijo...

No te preocupes que estamos todos igual. Hay que trotar suave y para el domingo volveremos a ser lo que éramos.

Silvia dijo...

Este Club es de privilegiados.No sólo tenéis en vuestras filas a deportistas con amor propio más que demostrado para cumplir los objetivos marcados,sino que además contamos con un gran cronista que nos hace ver y sentir todas las pruebas aunque no hayamos estado allí.Es una suerte contar con la altruista colaboración "peridística" de Manolo, siempre atendiendo a la realidad,sin exagerar pero sin escatimar en detalles,pero sobre todo alabando la labor deportiva de sus amigos y compañeros de fatigas.Como asidua seguidora de sus crónicas le animo para que siga contándonos todos los pormenores de cada carrera y más este inicio de temporada que por causas de fuerza mayor no puedo estar como me ha gustado siempre y esta es la única manera que tengo de conocer al detalle todos los acontecimientos.