domingo, 25 de enero de 2009

Media maratón Isla de la Cartuja


-->
Jornada de “sensaciones” para recordar en los anales de los despropósitos organizativos y deportivos. Tampoco en el club nos poníamos de acuerdo. Algunos empezábamos pronto, a las 10, otros incluso mucho antes, el grupo de Ramón con los rehechos. El grueso llegaba directamente para la carrera en un día lluvioso y fresco, poco apto para intentar proezas y mucho menos una marca. Finalmente, los más prudentes (Poli, Enrique) decidieron a última hora no presentarse al desfile de camisas mojadas y cuerpos a la intemperie. Más de cinco minutos nos tuvieron agrupados, como ganado que va al matadero, en la salida, quitándonos el frío como podíamos y bajo una lluvia que empezaba a calar los huesos. Y así prácticamente toda la carrera. Llegó un momento en que el sol quería hacerse un sitio entre las negras nubes que ondeaban en el cielo, pero de nuevo la descarga, que cayó como un jarro de agua fría al final del trayecto... Algunos sufrimos más de lo esperado por problemas musculares cuyo alcance desconocemos por ahora. Lo que sí es cierto es que el balance no puede ser más desalentador. En el estadio, más frío...una bolsa de calidad certificada por una naranja, un bote de zumo y mucho papel de relleno. Lo “mejor” fue la salida del estadio, de película. Los atletas y acompañantes tuvimos que SALTAR las rejas que rodean al estadio para acceder a los aparcamientos... Todo un alarde de competencia organizativa (una auténtica vergüenza) con nuestro presidente Chaves escondido debajo de un puente. Bueno, afortunadamente ya todo es historia, una historia con efectos secundarios. Ya veremos.

6 comentarios:

javier canon dijo...

Leo con agrado tu comentario sobre la Media Maraton de hoy y digo con agrado porque al final te has decidido a regalarnos tus pinceladas semanales, aunque dijeras que hoy no escribías. Espero que tus problemas musculares no tengan importancia alguna y puedas seguir entrenando con el objetivo puesto en la Maraton.
Hoy todos nos hemos portado excepcionalmente,el día que se ha presentado en las condiciones metereologicas ha sido de lo mas adverso (viento fuerte, lluvia etc)por lo cual creo que debemos estar orgullosos de lo conseguido.
Saludos

Anónimo dijo...

Dias asi hacen afición. Habeis estado los mejores, y sin duda habeis sido los mejores. Seguro que la maratón os regalará un dia pefecto...y yo que lo vea.

Saludos - RF

Silvia dijo...

En días así es cuando se demuestra el espíritu deportivo del personal.Las adversidades os harán fuertes.Debéis tomarlo como un entrenamiento intensivo para la maratón.Seguro que todos acabáis más satisfechos en esa carrera.Definitivamente este es un club de campeones.

Anónimo dijo...

Es la primera media isla de la cartuja que he hecho, me he estrenado con una climatologia estupenda, iba motivado porque era la primera vez que iba a pisar el estadio olimpico antes espero de la maratón pero la familia y yo somos uno y no se nos puede separar y estar saltando vallas y dandole explicaciones al guardia jurado , para eso que la meta hubiera estado en la misma salida.

Anónimo dijo...

LA VERDAD ES QUE LA CARRERA FUE DURA, PERO QUIEN DIJO QUE ESTO NO FUERA SACRIFICADO. AMIGO CORDOBES, TE DESEO QUE NO SEA NADA Y UNA PRONTA RECUPERACION

el cordobés dijo...

Gracias, Masca y demás compañeros. Creo que el sacrificio y el esfuerzo tienen su sentido y su motivación en la "recompensa". El problema surge del desequilibrio. Mientras tanto, aquí sigo, machacándome con el hielo.Espero estar pronto disponible.