domingo, 26 de abril de 2009

TRAVESÍA DEL ROCÍO 25 DE ABRIL de 2009

En una travesía como la del Rocío tiene uno tiempo de pensar en todo. Pensamientos e imágenes se suceden vertiginosamente en ese caos que son los recuerdos, las vivencias, los deseos, los impulsos... al ritmo cadencioso de la respiración acompasada del movimiento de piernas y brazos; paraje natural de serpenteados caminos entre arbustos, olivos, trigales, naranjos, eucaliptos, al son de una agitada brisa que estremece por momentos nuestros cuerpos. De vez en cuando una pará en el camino (a veces forzada por razones de peso revolcado), algún comentario jocoso, irónico o de ánimo que rompe el embelesamiento favorable en este ambiente seductor. El tiempo pasa, el cansancio va haciendo mella en las piernas y se va apoderando de nuestro organismo. La lúcida enajenación del principio va dejando paso a una obsesión casi agónica de terminar cuanto antes el recorrido. Miramos a los compañeros, atrás, delante, al lado, las respiraciones agitadas se funden y se confunden en el polvo del camino. El horizonte-raya, claro-oscuro, entre esas inmensidades verdes, los pinos, mudos testigos de nuestro deambular zigzagueante en busca del mejor espacio para evitar la superficie arenosa del camino. A nuestro paso, grullas, meloncillos, rabilargos, ratoneros y demás aves nos obsequian con una ceremonia musical. Arriba, un águila imperial planea sobre nuestra sombra al tiempo que merodea a las cigüeñas que, ajenas, pastorean en la marisma. La presencia de alcornoques centenarios y de algún jinete pasajero nos anuncian el fin del recorrido que nos llena de emoción cuando cruzamos el puente del ajolí.

Después, a buscar el merecido premio de la bebida refrescante, la ducha fría y la copiosa comida. Pero por lo que realmente vale la pena tanto esfuerzo es por compartir estos momentos con los amigos, la convivencia necesaria sin la cual no tendría sentido nada de lo que hacemos. Por ello, quiero agradecer a PEPE POTI, de manera especial, y a los colaboradores Higinio, el Masca y otros tantos anónimos que, de forma altruista y desinteresada, hacen posible momentos tan singulares como los vividos ayer. GRACIAS.

6 comentarios:

EL MASCA dijo...

ME UNO A ESAS GRACIAS A PP POTI, NO SOLO POR EL ESFUERZO ORGANIZATIVO DE LA COMIDA SINO POR EL APOYO LOGISTICO QUE ESTE AÑO A FUNCIONADO PERFECTAMENTE.TAMBIEN ME GUSTARIA AGRADECER A LARRY SU PRESENCIA SIEMPRE QUE NECESITAMOS DE EL. Y AHORA DESPUES DE TANTO AGADECIMIENTO UNA QUEJA IMPORTANTE PARA TODO EL CLUB, ESTA MAÑANA ME HE PRESENTADO EN CHAPINA A LAS 8:00 PARA CORRER Y NO SE HA PRESENTADO NADIE, NO HAY FORMALIDAD. YA QUE ESTABA ALLI HE HECHO UN CAMINO TRANQUILITO,1h 35m. BUENO SALUDOS A TODOS QUE ME VOY A VER SI SOMOS CAPACES DE DARLE LA LIGA BARCA

elmaestro dijo...

Yo también quiero darles las gracias a todos los que han colaborado en esta travesía- locura del Rocío,sin olvidarme del esfuerzo de Almudena, y de todos los demás que han caminado a mi lado, unido su esfuerzo al mío, y que tanto te ayuda a seguir en él.
Un abrazo a todos, desde mis 59 tacos lo veo todo más claro.

almudena dijo...

Quiero decir que como siempre del còrdobes se pinta sòlo con sus preciosas crònicas.
Yo también quiero agraceros a todos lo "arropaita" que me he sentido en todo momento.
Al maestro muchas felicidades por esos expléndidos 59 tacos que sòlo los representa por los pelos.
Al masca de parte de larry gracias por la menciòn y a Higinio y Poti que hacen un buen equipo, pero que para el año que viene a correr.

Anónimo dijo...

Y que me dedís de las 'niñas de la bicicleta'. Yo he probado lo que es y ¡tiene cojones!,...los que otros no tienen.
Gracias de verdad a toda la logistica: a Poti, a Higinio, a Larry, al 'Mascaldereta' (que buena que estaba), y a todos los que allí estuvimos, porque qué verdad es que "uno para todos y todos para una". La proxima, con el permiso de Ronda, en Matalascañas-Sanlucar.
Besos a todos.
RF

Silvia dijo...

No tengo más que daros la razón a todos.Este año ha estado muy bien organizado aunque haya sido una pena que Antonio y yo no hayamos podido quedarnos hasta el final.Gracias a Poti y a Manoli pudimos llegar a tiempo para cumplir con la obligación tras la devoción.En nombre de los ciclistas rezagados os agradecemos el apoyo moral que fue muy importante,sobre todo a la hora del recibimiento.Tengo que decir que ha sido una bonita experiencia aunque por momentos me resultó dura y arenosa.Gracias a todo el equipo.

javier canon dijo...

Aunque no he podido asistir " de cuerpo presente ", no dudeis ni un segundo que he estado en espiritu
¡ quien creeís que os ha animado en los momentos dificiles ¡
Sinceremente, enhorabuena a todos/as.
Saludos

Javier Gutierrez