El otoño despunta hacia su protagonismo cíclico y, con él, se mitiga el esplendor mañanero del cielo azul sevillano. El sol, en su decadencia indolente, tarda más en aparecer. Una brisa anunciadora sobrecoge los cuerpos desprevenidos de los somnolientos corredores que se empeñan en mantener viva la chispa veraniega. El primer día de subida al camino retrae a algunos (y también a algunas) que prefieren mantenerse con los pies en suelo firme y ofrecer su sacrificio a una hora más lúcida, bajo la protección del astro solar. Con la determinación del que asume el esfuerzo prolongado que compensa, el grupo mantiene un ritmo alegre desde el principio. La charla matutina se contamina con la incomodidad de la respiración forzada, los comentarios justos, las frases cortas, temas que se agotan con dos intervenciones más o menos confusas… La vivacidad y euforia iniciales se tornan en inquietud y desasosiego con las primeras rampas; arriba, un pequeño respiro para emprender un trayecto sinuoso por un camino casualmente muy concurrido. Por delante, Segundo, el kasa y nuestro “iron-furia” desaparecen entre los recovecos del camino; los demás nos vamos retirando la palabra y distanciando hasta quedarnos solos con la angustia de un final que se hace eterno pero que, afortunadamente, llega como una liberación reconfortante.
El próximo fin de semana tenemos dos citas importantes:
- Nocturna del Guadalquivir. Cita: Viernes 30 de septiembre 21,30h. Esquina de la Escuela de Ingenieros (cerca de la salida)
- Ruta del Jamón. Cita: Domingo 2 de octubre 8h. Gimnasio Atlas
domingo, 25 de septiembre de 2011
domingo, 18 de septiembre de 2011
Domingo 18 de septiembre
El camino sigue estando aún lejos, allá arriba, tras la cuesta de septiembre que, a estas alturas, la mayoría tiene ya superada. El inicio de temporada está resultando algo insólito por la buena forma de muchos corredores que comenzaron la preparación en los meses anteriores. Un domingo más constatamos con agrado cómo aumenta el grupo con nuevas y renovadas incorporaciones, proyectos incipientes de continuidad, empeños esperanzadores de ir paso a paso para evitar los contratiempos ya conocidos, el ánimo fortalecido dentro del grupo.
Pero la temporada se nos viene encima con una carrera algo prematura de 23 km por la Sierra Norte sevillana, cuyo recorrido desconocemos, aunque podemos imaginar, por esos pueblos tan familiares por otras razones de consideración más jaranera.
Casi sin tiempo para los saludos, el numeroso grupo salió apiñado y firme como en los inicios de cualquier carrera. Pronto se estiraba hacia el nuevo parque de “El CharcoLaPava” generando la fractura inevitable en pequeños grupúsculos para mantener un ritmo más llevadero y para fijar la distancia más propicia. El reencuentro en el punto de partida, con la relajación y la satisfacción por el esfuerzo recompensado. Total, 16km de trote alegre por un circuito urbano que ha tenido en el parque de Mª Luisa el principal aliciente en una mañana húmeda y brumosa, pero con la mente puesta ya en la Sierra Norte. Todo ello nos obliga a anticipar nuestra tradicional subida al camino para el próximo domingo. ¡Ánimo!
Aprovecho para felicitar a nuestro "iron-man-furia" por ese nuevo desafío superado con nota.
Pero la temporada se nos viene encima con una carrera algo prematura de 23 km por la Sierra Norte sevillana, cuyo recorrido desconocemos, aunque podemos imaginar, por esos pueblos tan familiares por otras razones de consideración más jaranera.
Casi sin tiempo para los saludos, el numeroso grupo salió apiñado y firme como en los inicios de cualquier carrera. Pronto se estiraba hacia el nuevo parque de “El CharcoLaPava” generando la fractura inevitable en pequeños grupúsculos para mantener un ritmo más llevadero y para fijar la distancia más propicia. El reencuentro en el punto de partida, con la relajación y la satisfacción por el esfuerzo recompensado. Total, 16km de trote alegre por un circuito urbano que ha tenido en el parque de Mª Luisa el principal aliciente en una mañana húmeda y brumosa, pero con la mente puesta ya en la Sierra Norte. Todo ello nos obliga a anticipar nuestra tradicional subida al camino para el próximo domingo. ¡Ánimo!
Aprovecho para felicitar a nuestro "iron-man-furia" por ese nuevo desafío superado con nota.
DESAFIO FURIA
Desde nuestro blog y en nombre de todo el club en general y de los que nos gusta el deporte en particular,damos la enhorabuena y felicitamos a Javier Furia por el gran reto que ha superado en la prueba del Desafío Doñana.
FELICIDADES CAMPEON¡¡¡¡
Silvia
FELICIDADES CAMPEON¡¡¡¡
Silvia
CROSS ATLAS
Por razones de logística cambiamos la fecha del Cross Atlas para el día 4 de diciembre y NO EL 11 como se dijo en un principio.
Disculpen las molestias.
Saludos a todos y a entrenar que ya está bien de tanto descanso.
Silvia
Disculpen las molestias.
Saludos a todos y a entrenar que ya está bien de tanto descanso.
Silvia
sábado, 17 de septiembre de 2011
viernes, 16 de septiembre de 2011
Suscribirse a:
Entradas (Atom)