jueves, 26 de noviembre de 2009

CÓCTEL DEL DÍA 13/12/2009 (110/120 PERSONAS)

APERITIVO FRÍO

JAMÓN IBÉRICO

QUESO VIEJO SALCHICHÓN

CHORIZO IBÉRICO

TORTILLA CAMPERA

EMAPANADA GALLEGA DE CARNE

VASITO DE SLAMOREJO

CROISSANT VARIADO

CUBITO DE HORTALIZAS ATOMATADAS CON MOUSSE DE SARDINAS

APERITIVOS CALIENTES

ADOBO SEVILLANO

AGUIJTA DE BACALAO

BOQUERÓN ADOBADO

PINCHO DE POLLO

CARAMELO DE GAMBAS

PECHUGA IMPERIAL

CAZUELAS

TÍO PEPE

ESPINACAS CON GARBANZOS


PASTAS FRANCESAS

PATATAS CHIPS

ACEITUNAS

PICOS

BODEGA:

CRUZCAMPO

KALIBER

RIOJA SERRES

COCACOLA

COCACOLA LIGHT

FANTA NARANJA Y LIMÓN

AGUA MINERAL


PRECIOS: PAREJA 15€ INDIVIDUAL 10€ NIÑOS 5€
DESDE ESTE FORO QUIERO RECORDAR QUE EL CROSS DE NAVIDAD SE CELEBRARA EL DOMINGO 13 DE DICIEMBRE EN BREVE PASAREMOS LOS MENUS Y LOS PRECIOS CONVIENE QUE NOS APUNTEMOS SI QUEREMOS ASISTIR PARA IR HACIENDO RECUENTO SI ESTAS APUNTADO Y POR FUERZA MAYOR NO PUEDES ASISTIR NO PASA NADA PUES SIEMPRE HAY ALGUIEN QUE SE APUNTA A ULTIMA HORA .POR FAVOR NO DEJAR PARA ULTIMA HORA PUES EL CATERING ME PIDE NUMERO APROX. DE PERSONAS UN SALUDO

miércoles, 25 de noviembre de 2009

MEDIA MARATÓN SEVILLA-LOS PALACIOS

El próximo día 20/12/09 a las 11:00 tenemos nuestra tradicional cita con esta laureada carrera. Para evitar sorpresas si se cierra el cupo de inscripciones antes de la fecha tope (cosa más que probable), es imprescindible que la lista de interesados esté perfilada como máximo el próximo Domingo día 29.
Por tanto, por esta misma vía o cualquier otra, manifestaros en un sentido u otro.
Como no podré estar con vosotros este Domingo, por favor dejad el importe de la inscripción (10€) a Pepe Poti, ya que el mismo lunes procederé a enviar la lista a la organización.
Como está la cosa 'mu malita', solo inscribiré a quienes hayan manifestado claramente su voluntad pecuniaria, el resto deberá hacerlo por su cuenta.
Saludos -RF

Normas para la proxima Maraton

Lo tomo prestado de un post de PARDAO (Pruden para los amigos) en el foro de CP.com:


NORMAS PARA LA PROXIMA MARATON:

Tengamos en cuenta que va a haber gente mirando y muchos de ellos pensaran que si vamos a correr 42,195 kms seremos atletas. Por favor, por lo menos que lo parezcamos.


- Se me duchen y se me afeiten la noche anterior. Nada de barbas de 3 días y olores ácidos a las 9 de la mañana.
- Aun así no se pongan colonia, que 2000 colonias juntas podrían crear una nube tóxica. Y además todavía habrá quien use Brummel por lo que la nube tóxica podría pasar a ser Arma de Destrucción Masiva.
- Se me pongan el dorsal recto y centrado a 4 dedos por debajo del pecho.
- Si es usted de los que se puede hacer rastas en los sobacos y tiene el pecho cubierto de pelos de cerda blancos y negros. Se viene con camiseta de manga corta o de esas modernas sin mangas. Nada de camiseta de tirantes que deja ver toda esa pelambrera, que parece que haya aplastado una rata con el sobaco, recuerde, es usted un atleta.
- Si la camiseta es roja, no me venga con pantalones naranja. Un poquito de gusto en la ropa, no me mezcle colores sin sentido, que para ello ya está la Agata Ruiz de la Prada .
- En caso de utilizar mallas, la camiseta que sea por debajo del culo, esto es un Maratón, no un festival de ballet.
- Si se van a untar crema en las juntas para lubricar roces, por ejemplo en las axilas, háganlo con moderación, no se me pongan medio bote en cada sobaco que parece eso un perro con la rabia.
- Se me afeiten el bigote, vamos a soltar líquidos por la nariz y la boca, vamos a beber, tomaremos alguna barrita energética y ahí se quedan muchos fragmentos que hacen que parezca que llevamos un árbol de navidad bajo la nariz.
- No se me pasen la carrera escupiendo. Piensen que hay gente mirando y no podemos lanzar un proyectil por kilómetro. Si se van a pasar el maratón tirando sipiajos se me vienen con un paquete de kleenex. Y recuerden que esa costumbre de taparse un agujero de la nariz para lanzar el moco a propulsión por el otro a veces falla, con el bochornoso espectáculo del moco colgando balanceándose y amenazando con caer en cualquier parte. Nooo por favor, no hagamos eso delante de la gente.
- Es normal que al correr se escape algún pedete, si puede ser aléjense tres o cuatro metros de cualquier persona que esté cerca. Pero sobre todo, sobre todo hagan el favor de no retransmitirlo, que siempre está el: Aayy que buena estaba la fabada de ayer, o Aahh que a gusto me he quedado.
- Volviendo a la equipación, cada uno es libre de elegir, mallas o pantalón corto, camiseta de tirantes o camiseta manga corta. Una prenda para el cuerpo y otra para las extremidades. No se me pongan todo a la vez, que luego a lavar la ropa la chacha. ¿Que función tiene el pantaloncito corto encima de las mallas?, eso es lo que llevaba Hugo Sánchez para entrenar y aquello es de cuando el Madrid ganaba ligas.
- ¿Pero como se le ocurre meterse la camiseta por dentro del pantaloncito corto?¿No ve que se le asoma por los lados?. Y el pantalón bien subidito ahí hasta le ombligo. Que su mujer le dé un vistazo antes de salir, haga el favor.
- Existen unos calcetines que facilitan la circulación y evitan el cansancio etc... etc... lo que pasa es que son altos hasta la rodilla. Mire usté, al final le dirán que unos pompones fucsia en la punta del cordón de la zapatilla evitan el polvo y también se lo creerá y terminará presentándose a correr vestido de tirolés con falda al estilo Carlos el de Camila.
- Sabemos que no se deben estrenar calcetines en el maratón por los roces. Y sabemos que los calcetines que tenemos tienen entre uno y cinco agujeritos (patatas) por la mala costumbre de cortarse las uñas únicamente los meses en que está abierta la piscina municipal. Elijan el calcetín antes de salir de casa no vaya a ser que se nos meta una piedrecita en la zapatilla y tengamos que quitarla en pleno centro de la ciudad.
- No es conveniente “de estrenar” ropa el día del maratón, podrá leer en las recomendaciones de algún medio especializado. Eso significa que vaya a correr con ropa que haya utilizado antes. Pero, Señor mío, lávela, no se me ponga la ropa que utilizó el domingo anterior en la tirada larga.
- La cinta en la frente para evitar gotas de sudor a la cara, no a todo el mundo le sienta bien, si la cinta deja ver parte de la frente por debajo y por encima es que usted tiene un frontón considerable y por lo tanto la cinta, reconozcámoslo, parece un tapajuntas que separa lo que es la cara del tamaño cabezón adjunto. Se lo mira antes de salir de casa y si la prueba da positivo, no se me ponga cinta, utilice un kleenex para limpiarse el sudor (utilice otro, no el de los mocos).
- Al hacer el ingreso en el banco para la inscripción, le dan un justificante que sirve para recoger el dorsal, no se me lleve la cartilla del banco para recogerlo.
- Si van sobrados intenten bajar algún minuto el tiempo final y no utilicen las fuerzas para no callar en toda la carrera, tengan en cuenta que son muchos kilómetros y posiblemente no tengan guión para tanto.
Si usted se identifica con más de tres de los casos, ni se presente al maratón.
Con estas normas básicas de comportamiento quizá podamos atraer (en vez de ahuyentar) más público para las próximas ediciones.

Saludos.

lunes, 23 de noviembre de 2009

Lo siento pero me confirman que lo de Cordoba es imposible

domingo, 22 de noviembre de 2009

Domingo 22 de noviembre ¡Va por ti!

Con una significativa participación, aunque menor que la de otros años, hemos honrado la memoria de nuestro amigo Ignacio Blanco con el recorrido habitual que, partiendo del eucaliptal a las afueras de Camas, nos ha llevado por la ruta clásica de constantes repechos hasta el camino de Valencina. La vuelta por el mismo camino, para terminar con el ascenso a las tres cumbres míticas que tantas veces perseveró el malogrado Ignacio junto a los leales camaradas que, disciplinadamente, acometían cualquier resistencia eventual.
La agradable mañana se prestaba al paseo campestre con los primeros rayos de sol. Con este pretexto contagioso e ineludible, más de uno prefirió mejor la amena tertulia a paso senil que la precipitación forzada de la carrera. Así, pronto se llenó el camino de excursionistas-peregrinos en avanzadilla que saludaban el encuentro de compañeros y demás visitantes asiduos. Mientras, el grupo de corredores se fraccionaba a impulsos y sensaciones hasta casi desintegrarse. Al final, todos asociados al calor de las añoradas naranjas de Enrique (también las de “Nacho”) que nos restituía el sabor de momentos no muy lejanos. Después, el desayuno como colofón a un encuentro necesario y fructífero que permite cada año rescatar no sólo recuerdos sino a personas que, por distintas circunstancias, no vemos con tanta frecuencia.
Mi enhorabuena a todos los participantes, con una mención especial a Nacho, Paco Barroso y, a los grandes amigos de Ignacio: Poli, el Maestro, Higinio, el Kassa, Javier Canon, José A. el buitre, Poti, los hermanos Willow, Enrique, Javier Magüesín, Carmen (hoy convaleciente), Antonio Angulo... y otros que seguro olvido. Finalmente, a los compañeros que dan siempre todo, el masca, Ramón F., Rafalito, Rafael Carlos, Almudena, Mª Ángeles, Pepe Viches, el furia, Paco Travado, Iñaqui, Araujo... y nuestro redimido Segundo, que vuelve al grupo. Y, como no, a Pepe “Foto” que siempre nos inmortaliza con su buena puntería.
Hago constar que Juanlu ha intentado desde ayer ponerse en contacto con alguno de nosotros y no lo ha conseguido. ¡Te perdonamos, Juanlu!

sábado, 21 de noviembre de 2009

convocatoria extraoficial

Como cada año, aquellos que quieran hacer media horita más, NOS VEMOS A LAS 8,30 EN EL APARCAMIENTO DE LOS EUCALIPTOS.