jueves, 29 de octubre de 2009

Fotos Viento Sur

Os pongo nuestras fotos que he sacado del álbum de Viento Sur. Lo siento por Almudena y otros que no aparecen (o por lo menos yo no las he visto). Espero que los que hicieron fotos las empiecen a mandar. También os pongo la dirección del álbum en la que las estoy colocando.
Viento sur 2009

lunes, 26 de octubre de 2009

IV Carrera de montaña "Viento Sur"

Una de las peculiaridades de la carrera serrana "Viento Sur" es que, al desconocer la distancia y el terreno (a pesar de la experiencia de otros años), se pueden hacer conjeturas sobre su naturaleza. A ello también contribuye el inigualable marco natural que convierte cualquier actividad en un privilegio idílico. Nada más lejos de la realidad. Y ayer domingo se consumó la emboscada, una vez más. Y una vez más hay que felicitarse por el éxito de participación de este club de corredores que, sobrado de coraje y pundonor, supo estar a (y en) la altura de las circunstancias orográficas.

En este tipo de pruebas asistimos a una sádica rivalidad entre organizadores sonados que, en su afán propagandístico, compiten por ofrecer la carrera más dura, poniendo a prueba a los corredores de élite y especialistas que participan en diferentes contiendas montañeras. Y con este intento de “profesionalizar” la carrera se van cargando el otro foco de participación voluntaria y desinteresada de grupos de amigos-corredores que buscan en el deporte mesurado el complemento necesario para sus vidas.

Este año 6 Km de añadido, más montañas de seres alineados en equilibrio circense delante de pendientes eternas. Sí, un recorrido precioso, sobre todo para los arriesgados corredores ciegos (o invidentes) que se agarran a un palo ardiendo para competir en igualdad de condiciones.
Sin lamentar ningún contratiempo físico que merezca señalarse hay que decir que la organización también mejora a la par de los Km. Tan sólo un pequeño lunar. La comida se acabó demasiado pronto, mucho antes de que los últimos corredores pudieran ejercer su derecho al disfrute frugal como recompensa de tamaño esfuerzo. Y es que no sólo se vive de la élite. Los demás también pagan y también sufren.

Como siempre, el esfuerzo mereció la pena y disfrutamos de un domingo apasionante y distendido con el recuerdo presente de los que siempre se apuntan, aunque esta vez no pudieron, como Eduardo, Carmen (deseamos a Manolo una pronta recuperación), Silvia, Tomás, Nicolás, Mª Ángeles, la familia de José Antonio, el buitre, ...

sábado, 24 de octubre de 2009

ATENCION AL CAMBIO DE HORA

COMO BIEN NOS RECUERDA EL CANON ESTA NOCHE CAMBIAN LA HORA. NOSOTROS QUEDAMOS EN CHAPINA A LAS 8 , UNA VEZ CAMBIADA LA HORA. OS RECUERDO QUE ATRASAN UNA HORA, A LAS 3 SERAN LAS 2

viernes, 23 de octubre de 2009

CONVOCATORIA CHAPINA 25-10-09

PARA LOS QUE NO VAMOS A VIENTO SUR ESTE DOMINGO, NOS VEMOS EN EL MISMO SITIO A LA MISMA HORA. PACO PUERTA Y YO YA ESTAMOS CONFIRMADOS, TODO EL QUE SE QUIERA APUNTAR QUE LO HAGA AQUI O QUE SE PRESENTE ALLI EL DOMINGO.

miércoles, 21 de octubre de 2009

MEDIA MARATÓN DE DOS HERMANAS


No hemos terminado con una, y ya empezamos con otra. El próximo día 8 de Noviembre se celebra la XI Media Maratón de Dos Hermanas, con salida en Montequinto a las 10:00h y meta en el estadio de Los Montecillos (no llevéis cartera).

Ya viene siendo una clásica para el club, así que no hay que explicar mucho. Tan solo recordar que, puesto que las inscripciones se cierran el próximo día 30 y hay límite de corredores, sería conveniente que la lista definitiva de participantes la tuvieramos este Domingo en San Nicolás. Por tanto, ya sea por esta vía o por otras, idme comunicando quienes os vais a inscribir (Nombre completo, DNI y fecha de nacto.). El precio es de 3€ (1'5€ para los empadronados en DH), que podéis dejar a Antonio Angulo en el gimnasio, o a mi cuando nos veamos.

Desde aquí os animo a todos, y espero que nos veamos allí el 'día de autos', ¡que por mi parte ya serán 11 años consecutivos!


Saludos - RF


domingo, 18 de octubre de 2009

Domingo 18 de octubre

Después de esta jornada no sabemos si el récord de participación que hoy hemos alcanzado, con la presencia de 22 corredores, podrá ser superado. Y aún faltaban algunos habituales como Eduardo, Juanlu o José Antonio el buitre. Pocos esperaban, tras la recepción festiva y bulliciosa de tal gentío, afrontar el “moderado castigo” que han supuesto las continuas pendientes que buscábamos con determinación. Primero, a través de un recorrido urbano que nos llevó desde el río al alto de IKEA; después, por Castilleja y Camas, a la zona montañosa del camino. Cerros y cumbres míticas tan familiares como temidas (burros, pastoras,...) que los amigos fundadores de este gran club bautizaron en días de intensa pasión-preparación. Sorprendentemente, por lo inusual, el grupo ha marchado compacto durante la mayor parte del recorrido; nadie quería descolgarse y tampoco nadie quería acelerar. Por momentos, el ritmo lo imponían Carmen y a Almudena; por detrás, el Iberia y Araujo sufrían y Pepe Poti guardaba las distancias. Al final, los deberes hechos y la lección de club grande aprendida.
El próximo domingo, sólo un poco más, pero ya no podemos temer a lo desconocido. Además, la recompensa será mucho mayor. Por eso, animo a los timoratos a que confíen en lo que cada domingo están demostrando y que piensen que lo mejor está al final: lo que nos une.

Sólo me queda agradecer la visita matutina de nuestro inconmensurable Javier Canon y, al mimo tiempo, deseamos que se convierta en rutinaria y familiar.

lunes, 12 de octubre de 2009

Viento sur, la próxima aventura.

Queridísimas/os colegas. La nueva y sorprendente Higinio-aventura se acerca, ya está aquí.
Hay que irse mentalizando para poder disfrutar del evento a tope. Es, para todos nosotros, una de las mejores citas deportivas de la temporada que nos permite correr, escalar o lo que sea, en pleno contacto con la naturaleza, en el maravilloso paraje de la Sierra Norte y, sobre todo, pasar unas horas de esfuerzo y convivencia con todos los amigos de nuestro querido club de corredores que, en el fondo, es lo que más nos gusta. !Ah! y no nos olvidemos de la posterior comida, mejor imposible, con la que nos obsequian a corredores y acompañantes.
Mi agradecimiento a todos los organizadores, que hacen posible que podamos pasar un día de maravilla, y ánimo a todos los participantes. Ya estoy deseando que llegue.