domingo, 21 de septiembre de 2014

Domingo 21 de septiembre


La Breña nos espera. Seguimos haciendo nuestro camino por la cornisa de Camas, entre pendientes y repechos,  bajo un cielo gris plomizo que amenaza lluvia y en un ambiente casi otoñal, si no fuera por la intensa humedad que soportamos durante todo el trayecto. De nuevo las chicas se acomodan en la cola del grupo y este parece mantener el ritmo hasta la subida de Valencina. Juanlu y Ramón F. han tomado sus propios derroteros y desaparecen en Santiponce.  Ya en el sendero el grueso disminuido se estira y  dispersa moteando el dorado carril, hoy regado de interminables corredores que vienen en sentido contrario. El saludo cordial entre desconocidos pero devotos del mismo credo. En la llegada espaciada algunos retoques y sensaciones diversas que no pueden salir en la foto. La Breña nos espera.

domingo, 14 de septiembre de 2014

Domingo 14 de septiembre

Algunos corredores han decidido abandonar su morosidad y se han aparecido en el espejo matutino. Sin embargo, otros se protegen en la burbuja del titubeo, insuflada por el devenir de los días. La mañana no se ha hecho esperar en el recibimiento sincrónico del grupo,  hoy con un especial toque femenino. Aunque el detalle se esfumó casi en el instante de la salida. Las chicas se quedan sorpresivamente, el resto de “fatigas” no repara en la incidencia y continúa en la cháchara mecánica. Detrás, solo el carril silencioso y vacío, delante la prolongada subida al camino tradicional que retomamos con un sol que nos ciega durante los 4 km de culebreo y promontorios. El grupo se estira en la bajada de Caño Ronco y encara la recta de Camas con una premura gradual hasta la misma Torre. Allí recuperamos la apariencia de unidad perdida dos horas antes.

domingo, 7 de septiembre de 2014

Domingo 7 de septiembre

           El sol ya camina a su letargo otoñal y sestea soñoliento en la mañana dominical. Hoy nos estrenamos con el nuevo horario en un día nublado y húmedo. La amenaza de lluvia pasajera no parece haber calado en las mentes incrédulas pero constato en estos momentos que esta, la lluvia, es una realidad empírica en Sevilla. Antes, mucho antes, hemos hecho nuestro recorrido ampliado a 17,4 km, con un aumento progresivo del ritmo, por la senda fluvial hasta el estadio olímpico y vuelta por la margen derecha hasta la insigne Torre Pelli. Todos agrupados hasta la entrada en el paseo del río donde los más decididos se han sacudido la modorra en los últimos cuatro km mientras el resto, algo más reservados, se deja llevar por la inercia de la discreción ante el reclamo tentador del pecado capital más genuino de los corredores.

          En la Torre, la foto de rigor que va marcando nuestra progresión espacio-temporal. A pesar de que no aparece en ellas, dejamos constancia de que nuestro Masca participa, pero sus finales son tan explosivos que, apenas llega, se disipa en el ambiente.

domingo, 31 de agosto de 2014

Domingo 31 de agosto

           Seguimos el rumbo que nos marca el calendario y casi nos colamos en septiembre. Por tanto, se acaba la pretemporada para meternos de lleno en la estela de las carreras programadas. Y ya se atisba la Carrera solidaria de la Breña. Una travesía donde se combina el aceptable recorrido por un paraje natural único con el ambiente festivo de los momentos previos y posteriores a la carrera. En esta combinación encuentra este grupo de corredores su complacencia y su motivación. La de juntarnos cada domingo, en permanente retorno, desafiando el sueño humano de contener lo efímero temporal en unos pocos minutos de gloria.
       Poco a poco se van incorporando efectivos a la sociedad dominical, aunque siempre esperamos más. Hoy, recorrido suave de 14 km urbanos que nos ha llevado hasta el Parque de los Bermejales por la Palmera y vuelta por La Paz, Parque de María Luisa y Triana. El próximo domingo ampliamos recorrido en horario ya oficial de las 8,00 h.

       


domingo, 24 de agosto de 2014

Domingo 24 de agosto

Cuando la exaltación veraniega se disipa como gotas de rocío, parece que todo vuelve a la normalidad. Digo “parece” porque la “normalidad” es un término relativo y, cuando menos, polémico.   Acostumbramos a llamar normal a todo lo que tiene una analogía con lo que consideramos mayoritario en el uso o en el comportamiento en cualquier momento o aspecto de la vida. Sin embargo, nuestra visión está condicionada por la experiencia o el conocimiento particular que tengamos del mundo y de nuestro entorno. En el caso que nos ocupa, la incorporación de la mayor parte de efectivos nos restituye en la regularidad dominical como un compromiso necesario y vital sobre el que se sustenta el equilibrio físico y mental del quehacer cotidiano. Y nuestra cita de calendario siempre es “domingo a domingo”  (hoy reputada fórmula milagrosa por algún visionario futbolero), momento en el que se produce la catarsis finisemanal. Con la mansedumbre propia del tiempo avanzamos en nuestras perspectivas y en nuestros desafíos por derroteros de confianza esperando pacientemente el regreso al más allá. De momento, el próximo domingo.

sábado, 23 de agosto de 2014

Sres aquì está este recordatorio para todos los compañeros que quieran colaborar en este bonito y solidario evento.

Desde mi experiencia os animo a  participar!!!!

domingo, 17 de agosto de 2014

Parece que fue ayer



Ya es hora de abandonar la modorra estival y comenzar la actividad. Las recientes vivencias repetidas tantos años en las mismas fechas están criogenizadas en el panteón de la memoria. Parece que fue ayer. El devenir inevitable nos devuelve a las andadas. Así, sin mucho esfuerzo y con la misma ilusión de cada año, hemos comenzado la pretemporada en una mañana calurosa propia del período que disfrutamos. Durante una hora y doce minutos hemos repasado, con carácter selectivo y sin ahondar en la nostalgia de los buenos momentos, aquellos días de luminoso sol en los que se renuevan viejos delirios estivales y hemos sincronizado estos cuerpos bronceados curtidos por el tiempo para emprender nuestra particular travesía dominical por el espacio conocido de nuestro Guadalquivir. Parece que fue ayer. Por delante algunos retos (pocos, pero selectos) que nos mantienen unidos en ese interés compartido de tantas batallas que aún nos quedan por librar.