La Breña nos espera. Seguimos haciendo nuestro camino por la
cornisa de Camas, entre pendientes y repechos,
bajo un cielo gris plomizo que amenaza lluvia y en un ambiente casi
otoñal, si no fuera por la intensa humedad que soportamos durante todo el
trayecto. De nuevo las chicas se acomodan en la cola del grupo y este parece
mantener el ritmo hasta la subida de Valencina. Juanlu y Ramón F. han tomado sus
propios derroteros y desaparecen en Santiponce. Ya en
el sendero el grueso disminuido se estira y dispersa moteando el dorado carril, hoy regado
de interminables corredores que vienen en sentido contrario. El saludo cordial entre
desconocidos pero devotos del mismo credo. En la llegada espaciada algunos
retoques y sensaciones diversas que no pueden salir en la foto. La Breña nos
espera.domingo, 21 de septiembre de 2014
Domingo 21 de septiembre
La Breña nos espera. Seguimos haciendo nuestro camino por la
cornisa de Camas, entre pendientes y repechos,
bajo un cielo gris plomizo que amenaza lluvia y en un ambiente casi
otoñal, si no fuera por la intensa humedad que soportamos durante todo el
trayecto. De nuevo las chicas se acomodan en la cola del grupo y este parece
mantener el ritmo hasta la subida de Valencina. Juanlu y Ramón F. han tomado sus
propios derroteros y desaparecen en Santiponce. Ya en
el sendero el grueso disminuido se estira y dispersa moteando el dorado carril, hoy regado
de interminables corredores que vienen en sentido contrario. El saludo cordial entre
desconocidos pero devotos del mismo credo. En la llegada espaciada algunos
retoques y sensaciones diversas que no pueden salir en la foto. La Breña nos
espera.domingo, 14 de septiembre de 2014
Domingo 14 de septiembre
Algunos corredores han decidido abandonar su morosidad y se
han aparecido en el espejo matutino. Sin embargo, otros se protegen en la
burbuja del titubeo, insuflada por el devenir de los días. La mañana no se ha
hecho esperar en el recibimiento sincrónico del grupo, hoy con un especial toque femenino. Aunque el
detalle se esfumó casi en el instante de la salida. Las chicas se quedan
sorpresivamente, el resto de “fatigas” no repara en la incidencia y continúa
en la cháchara mecánica. Detrás, solo el carril silencioso y vacío, delante la prolongada
subida al camino tradicional que retomamos con un sol que nos ciega durante los
4 km de culebreo y promontorios. El grupo se estira en la bajada de Caño Ronco
y encara la recta de Camas con una premura gradual hasta la misma Torre. Allí recuperamos
la apariencia de unidad perdida dos horas antes.
domingo, 7 de septiembre de 2014
Domingo 7 de septiembre
El sol ya camina a su letargo otoñal y sestea soñoliento en
la mañana dominical. Hoy nos estrenamos con el nuevo horario en un día nublado y
húmedo. La amenaza de lluvia pasajera no parece haber calado en las mentes
incrédulas pero constato en estos momentos que esta, la lluvia, es una realidad
empírica en Sevilla. Antes, mucho antes, hemos hecho nuestro recorrido ampliado
a 17,4 km, con un aumento progresivo del ritmo, por la senda fluvial hasta el
estadio olímpico y vuelta por la margen derecha hasta la insigne Torre Pelli. Todos
agrupados hasta la entrada en el paseo del río donde los más decididos se han
sacudido la modorra en los últimos cuatro km mientras el resto, algo más
reservados, se deja llevar por la inercia de la discreción ante el reclamo tentador
del pecado capital más genuino de los corredores.
En la Torre, la foto de rigor que va marcando nuestra progresión
espacio-temporal. A pesar de que no aparece en ellas, dejamos constancia de
que nuestro Masca participa, pero sus finales son tan explosivos que, apenas
llega, se disipa en el ambiente.
domingo, 31 de agosto de 2014
Domingo 31 de agosto
Seguimos el rumbo que nos marca el calendario y casi nos colamos
en septiembre. Por tanto, se acaba la pretemporada para meternos de lleno en la
estela de las carreras programadas. Y ya se atisba la Carrera solidaria de la
Breña. Una travesía donde se combina el aceptable recorrido por un paraje
natural único con el ambiente festivo de los momentos previos y posteriores a
la carrera. En esta combinación encuentra este grupo de corredores su complacencia
y su motivación. La de juntarnos cada domingo, en permanente retorno, desafiando
el sueño humano de contener lo efímero temporal en unos pocos minutos de
gloria.
Poco a poco se van incorporando efectivos a la sociedad dominical, aunque siempre esperamos más. Hoy, recorrido suave de 14 km urbanos que nos ha llevado hasta el Parque de los Bermejales por la Palmera y vuelta por La Paz, Parque de María Luisa y Triana. El próximo domingo ampliamos recorrido en horario ya oficial de las 8,00 h.
domingo, 24 de agosto de 2014
Domingo 24 de agosto
Cuando la exaltación veraniega se disipa como gotas de rocío,
parece que todo vuelve a la normalidad. Digo “parece” porque la “normalidad” es
un término relativo y, cuando menos, polémico. Acostumbramos a llamar normal a
todo lo que tiene una analogía con lo que consideramos mayoritario en el uso o
en el comportamiento en cualquier momento o aspecto de la vida. Sin embargo,
nuestra visión está condicionada por la experiencia o el conocimiento
particular que tengamos del mundo y de nuestro entorno. En el caso que nos
ocupa, la incorporación de la mayor parte de efectivos nos restituye en la
regularidad dominical como un compromiso necesario y vital sobre el que se sustenta
el equilibrio físico y mental del quehacer cotidiano. Y nuestra cita de
calendario siempre es “domingo a domingo” (hoy reputada fórmula milagrosa por algún
visionario futbolero), momento en el que se produce la catarsis finisemanal.
Con la mansedumbre propia del tiempo avanzamos en nuestras perspectivas y en
nuestros desafíos por derroteros de confianza esperando pacientemente el regreso
al más allá. De momento, el próximo domingo.
sábado, 23 de agosto de 2014
domingo, 17 de agosto de 2014
Parece que fue ayer
Ya es
hora de abandonar la modorra estival y comenzar la actividad. Las recientes vivencias
repetidas tantos años en las mismas fechas están criogenizadas en el panteón de
la memoria. Parece que fue ayer. El devenir inevitable nos devuelve a las
andadas. Así, sin mucho esfuerzo y con la misma ilusión de cada año, hemos
comenzado la pretemporada en una mañana calurosa propia del período que
disfrutamos. Durante una hora y doce minutos hemos repasado, con carácter selectivo
y sin ahondar en la nostalgia de los buenos momentos, aquellos días de luminoso
sol en los que se renuevan viejos delirios estivales y hemos sincronizado estos
cuerpos bronceados curtidos por el tiempo para emprender nuestra particular travesía
dominical por el espacio conocido de nuestro Guadalquivir. Parece que fue ayer.
Por delante algunos retos (pocos, pero selectos) que nos mantienen unidos en ese
interés compartido de tantas batallas que aún nos quedan por librar.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)





.jpg)
.jpg)
Sres aquì está este recordatorio para todos los compañeros que quieran colaborar en este bonito y solidario evento. 
