domingo, 27 de abril de 2014

Travesía del Rocío 2014


 
Estamos, un año más, de vuelta en la aldea, en la Hermandad de Villarrasa. Y llegamos sin contratiempos, transportados como una nube que empuja mansamente el  viento, sin prisas, con las pausas obligadas por la costumbre y con el entusiasmo perpetuado en cada domingo de compromiso. El legendario Puente del Ajolí señala el fin de la travesía y se convierte en umbral de la gloria; antes, una tregua en las aguas benditas del arroyo donde rendimos nuestros pies fatigados.
Nos esperan con paciencia angelical el masca y Mari. El rescate y el traslado se producen apaciblemente. La lucha, por hoy, ha terminado. Atrás, en otro tiempo que ya nos parece lejano,  quedan las solitarias arenas, lagunas, los pinos... acebuches y alcornoques... el aroma de resina, de romero y de lavanda; cigüeñas, águilas, que sobrevuelan eternamente el cielo y el murmullo interminable de mirlos y ruiseñores… Todo es ya recuerdo sepultado en el laberinto de la memoria que la brisa de la vida se encarga de aventar de forma incontrolada, como átomos indómitos.
Es tiempo de recuento, de satisfacción, de agradecimiento, no sólo por lo que hemos hecho sino por lo que todavía somos capaces de hacer juntos.  

lunes, 21 de abril de 2014

  •                   A continuación detallamos el plan de horarios:

 La actividad comenzara a las 7:00h. Con la salida desde el casino de tomares del grupo de corredores.
A las 8:00h. Tendrá lugar la salida del autobús desde la calle luis Montoto 16. Desde allí partirá hasta la carretera de Bollullos-Aznalcazar para dejar al 1er grupo de marchadores! estos harán una distancia de 22 km aprox hasta Villamanrique .
A continuación el bus se marchará a Villamanrique para q el 2* grupo de marchadores comiencen su andadura hasta la aldea (El Rocío ).
Dicho autobús permanecerá en Villamanrique para servir de avituallamiento a todos los corredores y ciclo turistas hasta q lleguen el 1er grupo de andadores 13:30 h . Luego los llevara hasta la casa de hermandad de Villarrasa ( El Rocío ).

Para los ciclistas, el punto de encuentro es puerta Triana a las 8:30h y 9:00h en la rotonda del casino de tomares. Allí formaremos grupos por niveles. Cada grupo tendrá un responsable para guiar el camino.
Es muy importante agregarse al grupo adecuado y nunca salirse de la ruta recomendada por nuestro guía.

Comunicarles a todos, que como cada año tenemos a nuestra disposición las duchas, por lo q los interesados deberán dejar sus macutos de aseo en el Gimnasio ATLAS antes del día 25 de abril a las 15:00 h.
Cuando todos estemos en la aldea ( casa hermandad de Villarrasa ) comenzaremos la comida de confraternalizacion.

Desde la organización, nos gustaría hacer saber a todos los participantes que deben estar físicamente preparados para la actividad q realice y de antemano agradecer vuestra colaboración .
  

domingo, 13 de abril de 2014

Domingo de Ramos 13 de abril

Ya Sevilla se viste de pasión carmín, se envuelve de primavera con un manto de rosas, claveles y alhelíes, y se perfuma de incienso y azahar. En este domingo especial el río es espejo donde se postra el cielo y se mira el sol, donde brotan ecos de suspiros y donde transitamos absorbidos por la intensidad del ambiente. Es  nuestra particular estación de penitencia, apartados de la bulla, de los cirios y capirotes, penúltima chicotá que nos acerca un poco más a la aldea almonteña. Pero hoy la imagen dolorosa de nuestro  masca impedido  nos acompaña en los 25 km.

domingo, 30 de marzo de 2014

Domingo 30 de marzo

Tras las lluvias de los últimos días, el frío y la niebla nos han obligado a hacer una ruta que evitara posibles contratiempos innecesarios. Con pocos efectivos, pero inquebrantables, hemos llegado hasta Coria envueltos en una espesa bruma que salpicaba los rostros y sumergía los cuerpos. En una mañana más tempranera y solitaria que otras, al ritmo acompasado de cuatro corazones sin descanso, hemos culminado el entrenamiento en 2,34 h. El retorno a la aldea se aproxima. Hoy un paso más en esta escapada que no cesa, que no detiene los sueños, solo los aplaza.

lunes, 24 de marzo de 2014

A continuación le detallamos el plan de viaje de este año, la fecha es 26-04-14.  A la espera de conocer el horario de los corredores la hora de los ciclo turistas es las 7:45 h en Chapína y 8:00 h. En tomares.
El autobús, saldrá de luis MONTOTO 16, a las 8:30 h. Estará estacionado en Villamanrique hasta las 11:30 h para luego ir hasta el Rocío . Todos los corredores y ciclo turistas tendrán, por lo tanto que llegar antes de las 11:30 h. a Villamanrique.
Una vez todos en la casa de hermandad de VILLARRAZA ( aldea de El Rocío ), tendrá lugar la comida de confraternidad. La vuelta se hará a las 18:30 h.

El precio para socios ( comida y autobús ) es de 15€ , 25€ ( no socios ). En los casos q no hagan uso del transporte, el precio de la comida para socios es de 10€ y 15€ ( no socios )

Este año como novedad , para la reserva de una plaza, es imprescindible el pago del importe antes del día 11-04-14 por cualquiera de las siguientes vías :

- Ingreso en cuenta, detallando nombre y número de personas.
- En efectivo en el Club Atlas.

Una vez pasado ese plazo, toda persona que quiera participar dependerá de las plazas vacantes.
En cuanto conozcamos el número de personas y los distintos participantes se pondrá el horario definitivo de ruta.

Aprovecho para saludar a todos los socios y amigos y no dudéis en consultar cualquier duda o incluso exponer alguna nueva idea. Gracias.
Nota los corredores y ciclo turistas que deseen que se le traslade su ropa deben de dejarla en el gimnasio Atlas el viernes  de 7 a 15 horas( sí es posible con un nombre para identificar

Enviado desde mi iPod


domingo, 23 de marzo de 2014

Domingo 23 de marzo

Seguimos sobreviviendo en la espera disimulada de que pase el tiempo. Y pasa, ya lo creo, mucho más rápido de lo que a más de uno le gustaría. Y en su carrera frenética, nos arrastra como un turbio torbellino polifónico que va depositando sus residuos a diestro y siniestro.  Ahora la primavera llega para restablecer la luz en la nebulosa, para renovar el ciclo de la vida, para restituir la sangre en la sangre. En nuestra particular huida hacia delante, cabalgamos otro domingo persiguiendo nuestra estrella más señera y entrañable, la travesía del Rocío. Pero hoy con una parada especial para fundirnos entre el gentío anónimo que se ha dado cita en el Parque del Alamillo para reivindicar una de las voces cercanas de ese gran torbellino: las personas con  síndrome de down. Vaya desde aquí nuestro cariñoso homenaje a todas las familias.

miércoles, 5 de marzo de 2014

COMIDA DE HERMANDAD MARATONIANA

Por fin hemos resuelto el dilema y quedamos en el Bar Toro, Asunción 65 (muy cerca de la portada) el próximo viernes 7 de marzo a partir de las 14,30. Esperamos contar con la presencia de los amigos del Club, corredores veteranos o retirados, andadores, ciclistas...  para homenajear a los esforzados maratonianos.