domingo, 17 de enero de 2010
Domingo 17 de enero
Seguimos nuestra preparación maratoniana. El día D está cada vez más cerca y, como todos los años, la temible carrera siempre genera nuevas expectativas y sensaciones que conducen a muchos a la renuncia sensata ante el reto incierto que supone la participación. Hoy el frío y la lluvia nos han concedido una tregua que hemos aprovechado para deambular por el Zaudín, río Pudio, Bormujos, Gines y Castilleja. La idea inicial era alargar por el vertedero hasta Salteras pero fue imposible cruzar al otro lado de la autopista. De todas formas, ha sido un entrenamiento bastante completo, con 25 km y 2,16 h. con buen ritmo de carrera en los últimos 8 km. El grupo formado por Segundo, el kasa, el furia, lepe, el maestro, José A. el buitre, Ramón F. y el Cordobés, se mantuvo unido durante la mayor parte del recorrido hasta que se agotaron los temas de conversación, no había ya nada que reprochar, y José A. el buitre se puso sus auriculares. Entonces Ramón F., enfrascado en su propio empeño, comenzó a escapar de prisa y corriendo, en compañía del buitre. El kasa, el maestro y el cordobés seguían la estela de la pareja desavenida, mientras que Segundo, el furia y Lepe se iban descolgando a su pesar. La llegada, como todas, precipitada y escalonada. Ya no encontramos a Higinio y Eduardo que habían comenzado con el grupo pero optaron cada uno por hacer algo más apropiado a su estado de forma. Pero sí coincidimos con Carmen y Almudena que mantienen su preparación clandestina. Parece, como podemos ver en las fotos, que se entrenan con la élite y que en breve habrá sorpresas.
sábado, 16 de enero de 2010
INSCRIPCIONES MARATON DE SEVILLA
Ojo a las fechas de inscripción a la Maratón de Sevilla. Hasta el día 31 son 17€, después pasa a 34. Dado que no somos muchos, cada cual se encargará de la suya propia.
Saludos - RF
Pd.- Con este enlace la gestión es rápida; basta con tener una tarjeta de crédito. http://imd.sevilla.org/maraton-inscripcion
Saludos - RF
Pd.- Con este enlace la gestión es rápida; basta con tener una tarjeta de crédito. http://imd.sevilla.org/maraton-inscripcion
jueves, 14 de enero de 2010
Lista provisional de excursion dia 30 de enero Olvera P. Serrano Salida bus 7.30 a 8 (pendiente de concretar) Comida en la zona de recreo aportada por el club a pagar a escote.POTI 3 PEPE V.2 EDUARDO 2 RAMON F.2 JOSE Mª SALVADOR 2 A CASABLANCA 2 HIGINIO 2 MANOLO GALERA 2 JOSE A. GOMEZ 2 MAESTRO 1 RAMON PEREIRO 2 ALMUDENA 2 A.ANGULO 2 J. ARAUJO 2 J CRUZ ROJA 3 TARA 3 J. MAGUESIN 3
domingo, 10 de enero de 2010
Domingo 10 de enero (Nieva en Sevilla)
Decía nuestro ilustre amigo Poli que cuando uno llega al maratón lo hace con una carga de esfuerzo y sacrificio que poca gente alcanza a imaginar y, mucho menos, a reconocer. Pues bien, hoy es otro de estos momentos que siempre se recuerdan por la dureza de las condiciones meteorológicas. Se nota que estamos en invierno, un invierno más invierno que otros, con mucha lluvia (exagerada), frío (como siempre) y hoy, además, una lluvia amenazante que se convirtió en nieve real y agradecida de la que hemos disfrutado los atrevidos corredores que hemos salido.
Desde el principio optamos por el camino del río hasta Gelves para evitar el barro y, en lo posible, las pendientes. Pronto entramos en calor y la sensación inicial de frío (uno-dos grados) fue remitiendo. Pero la vuelta desde Coria a Palomares el viento helado vino a hacernos compañía y se alojó entre nosotros. Todos notábamos cómo descendía la temperatura de nuestros cuerpos a pesar del tiempo transcurrido (más de hora y media). Y en Gelves tuvimos la oportunidad insólita de comprobar que la lluvia que comenzaba a caer era pura nieve (granizo, decían algunos). Poti, Higinio y Eduardo hicieron un recorrido más corto y llegaron pronto. Los demás, el kasa, el furia, Segundo, Pepe Vilches, el maestro, el cordobés y José A. el buitre, “volamos” por el camino buscando el cobijo de la llegada. En total 29 Km y 2, 40. No había tiempo para más. Casi no nos sentíamos las manos y las piernas perdían su estabilidad natural. Rápido, al abrigo de los coches.
Antes, pudimos concretar algunos detalles de la TRAVESÍA DE CORIPE. Será el sábado día 30 de enero, si el tiempo no lo impide. Está previsto contratar un autobús y llevar la comida desde aquí. Importante: necesitamos saber las personas que estén interesadas en participar. Así es que hacedlo llegar a través del foro o directamente a Pepe Poti (o Higinio)
¡Podemos decir que HA NEVADO EN SEVILLA!.
Desde el principio optamos por el camino del río hasta Gelves para evitar el barro y, en lo posible, las pendientes. Pronto entramos en calor y la sensación inicial de frío (uno-dos grados) fue remitiendo. Pero la vuelta desde Coria a Palomares el viento helado vino a hacernos compañía y se alojó entre nosotros. Todos notábamos cómo descendía la temperatura de nuestros cuerpos a pesar del tiempo transcurrido (más de hora y media). Y en Gelves tuvimos la oportunidad insólita de comprobar que la lluvia que comenzaba a caer era pura nieve (granizo, decían algunos). Poti, Higinio y Eduardo hicieron un recorrido más corto y llegaron pronto. Los demás, el kasa, el furia, Segundo, Pepe Vilches, el maestro, el cordobés y José A. el buitre, “volamos” por el camino buscando el cobijo de la llegada. En total 29 Km y 2, 40. No había tiempo para más. Casi no nos sentíamos las manos y las piernas perdían su estabilidad natural. Rápido, al abrigo de los coches.
Antes, pudimos concretar algunos detalles de la TRAVESÍA DE CORIPE. Será el sábado día 30 de enero, si el tiempo no lo impide. Está previsto contratar un autobús y llevar la comida desde aquí. Importante: necesitamos saber las personas que estén interesadas en participar. Así es que hacedlo llegar a través del foro o directamente a Pepe Poti (o Higinio)
¡Podemos decir que HA NEVADO EN SEVILLA!.
viernes, 8 de enero de 2010
El proximo dia 30 de Enero queremos hacer en vez de la media de la cartuja que a la mayoria nos parece aburrida, los tuneles Olvera Puerto Serrano.Parece una buena piedra de toque para los que quieran hacer el marathon pues son aprox 32 km por bonitos paisajes.El domingo dia 10 seria buen dia que para despues del entrenamiento nos pusiesemos de acuerdo de como trasladarnos comida como el año pasado o llevando nosotros la comida, si alguien no puede ir que su opinion la de a traves de este block.Seguro que en reyes a mas de uno le han regalado alguna prenda deportiva si es asi el domingo es buen dia para estrenarla y enseñarla os animos a que os la lleveis seguro que mas de uno tiene la misma prenda de la misma rebaja.
lunes, 4 de enero de 2010
Domingo 3 de enero de 2010
Hoy primer domingo del año, y todo en plan exagerado. La primera parte, la deportiva, resultó algo desmesurada por el estrago causado en los corredores que pusieron a prueba, una vez más, su ilimitada capacidad de sacrificio. El recorrido, ya de casi todos conocido, nos llevó hasta Santiponce, vía verde de Itálica, por la ruta del agua hasta llegar a las inmediaciones de Salteras para volver por el camino de Camas. La lluvia dio una tregua al fin de semana y nos brindó la posibilidad de buscar los senderos, lejos del asfalto. Pero pronto pudimos comprobar los efectos de tantísima agua caída en los últimos días. El camino presentaba algunos tramos verdaderamente complicados y casi inaccesibles; y allí fuimos dejando las huellas (y algo más) de nuestra osadía o de nuestra obstinación, con el cortejo de liebres y tórtolas, que asistían con asombro al espectáculo insólito. Arriba, las nubes amenazaban con más diluvios. El grupo se fue convirtiendo en un rosario de penitentes que pacientemente esperan el efecto purificador del final: el furia... el masca...Segundo...Pepe Vilches...el kasa...Ramón F... el cordobés...José A. el buitre...No estaba previsto. Pero, ya está hecho y muy bien hecho.
En la llegada, Higinio y Poti que habían optado por una digestión más tranquila después de los excesos navideños, Carmen, Javier “encarnito”, Silvia y Tomás, la familia Pereiro...todos a la espera para cumplir con el preceptivo brindis de año nuevo, el rosco de reyes, el chocolate caliente, el anís, el cava...además, con el añadido del cumpleaños de Ramón F. que celebramos con una degustación de frutas del tiempo (¡qué buenas mandarinas!)
¡A recuperarse, que el domingo estaremos mejor!
En la llegada, Higinio y Poti que habían optado por una digestión más tranquila después de los excesos navideños, Carmen, Javier “encarnito”, Silvia y Tomás, la familia Pereiro...todos a la espera para cumplir con el preceptivo brindis de año nuevo, el rosco de reyes, el chocolate caliente, el anís, el cava...además, con el añadido del cumpleaños de Ramón F. que celebramos con una degustación de frutas del tiempo (¡qué buenas mandarinas!)
¡A recuperarse, que el domingo estaremos mejor!
Suscribirse a:
Entradas (Atom)