martes, 17 de noviembre de 2009

Buenas noticias por grupo renfe tiene 1 tarifa especial ida y vuelta 25 euros hay que saber el nº de perx lo antes posible pues son plazas limitadas

lunes, 16 de noviembre de 2009

MEDIA MARATÓN DE CÓRDOBA

Los planes iniciales son:

1.- Salir el sábado por la mañana en coche. Se procurará llenar cada coche al máximo para prorratear el coste de la gasolina. Desayuno en ruta y llegada a Córdoba en torno a las 11:00.
2.- Visitar la ciudad, una vez instalados en el hotel.
2.- Hacer noche en Córdoba. Hotel 4* con desayuno por +/- 55€ por persona. Se intentará mejorar el precio.
3.- Carrera el Domingo (10€ de inscripción) y almuerzo en el camino de vuelta.

Para ello es indispensable que los interesados confirmen el número de asistentes (por esta vía o por otras) COMO MÁXIMO HASTA EL MIÉRCOLES DÍA 18.

Saludos - RF

Ignacio Blanco

La muerte de Ignacio fue uno de los momentos impactantes que, a lo largo de esta vida trabajada que tenemos, dejan una huella dolorosa e imborrable.
Apenas llevaba yo cuatro o cinco meses compartiendo la travesía dominguera con el grupo. Era una de esas personas que, desde el primer momento, parece que conoces de siempre. Era tal la confianza natural que inspiraba. Recuerdo que después de mi primera carrera con el club, la media de Los Palacios, me preguntó el tiempo y yo le respondí con mucha seguridad. Él me sonrió con picardía y me felicitó. El día de Reyes vino con un reloj Casio y me dijo: “Toma, para que la próxima carrera puedas mirar tu tiempo”. Entonces me di cuenta de que el tiempo que yo creía haber hecho en la carrera era el de mi dorsal, que habían gritado a la entrada en meta.
Después de un tiempo inactivo por culpa de un gemelo comenzó a aparecer los domingos. Y precisamente un domingo aciago de febrero no se encontraba bien. Tenía un dolor en la articulación braquial que él achacaba a haber estado empujando un coche. Ese domingo fue una jornada muy dura. El grupo se fragmentó y yo, totalmente desfondado, me vine andando desde Castilleja. Después me enteré de que Carmen lo había metido en un taxi y llevado hasta el ambulatorio y al hospital. Fue todo tan inesperado, tan sorprendente, tan increíble. Esperaba el alta haciendo planes para la ruta del Cid en bici que al maestro y a mí nos explicaba ilusionado. Su vida era el gimnasio, el deporte y, sobre todo, SUS AMIGOS. Por eso, hoy sus amigos tienen gran parte de su vida, la que él les dio de forma altruista. Felicidades.

martes, 10 de noviembre de 2009

MEDIA DE CORDOBA Estamos viendo la posibilidad de ir a Cordoba la carrera es el 29 Noviembre y el plazo de inscripcion es hasta el 20 pero Hay 1 limite de inscritos el precio es de 10 euros y por club si hay mas de 8 te devuelven el 50% Hay dos posibilidades irse el sabado y dormir alli y otra salir el Domingo por la mañana si alguien esta interesado que se apunte y diga cual de las dos obciones le viene mejor para ver como hacemos el viaje.De momento interesados son: Jose A. Buitre. Lepe. R. Figueroa Pepe Vilchez. Poti.

domingo, 8 de noviembre de 2009

Domingo 8 de noviembre XI maratón Tierra y Olivo

Lo bueno de tener un club-fórmula 1 con tantas velocidades es que en muchos momentos de la carrera somos protagonistas. Hoy una nueva edición, la XI, de la media maratón Tierra y Olivo con más de 1.200 participantes de los que una buena parte eran del Club de Corredores Atlas. Aprovechamos la ocasión para felicitar a Ramón F., que ha participado en todas.

La mañana se presentaba, como acostumbra en los últimos años, bastante agradable. La gente se iba concentrando en las inmediaciones al son de una melodía atronadora que, lejos del dulce canto de aquellas sirenas mitológicas, enmudecía cualquier atisbo de objeción por parte del anónimo vecindario que en el entorno padecía estoicamente. El Masca y el Kasa fueron los más madrugadores, después Pepe Poti, P.Vilches, el Cordobés, el Furia, Paco Travado, Poli, el Iberia, el Lepe, Rafael Carlos, Ramón F., Mª Ángeles, Rafalito, Almudena, Juanlu, Javier Canon, finalmente, el Maestro y José A. el Buitre (no sé si me olvido de alguien). Una nómina extraordinaria de este club de corredores que, una vez más, ha conseguido un éxito de participación.

Como siempre la salida precipitada en la cola, sorteando a corredores que transitaban levemente por el asfalto. Desde el principio cada uno buscó su acomodo, intentando en un suave eslalon encontrar una referencia diáfana entre el gentío. Los gritos y la euforia multitudinarios de los primeros Km. iban dejando paso al jadear acompasado y al golpeteo constante de los de pies contra el asfalto. Pronto, muy pronto, la soledad permanente, conocida, compartida, cercana... Cada kilómetro, una sensación... ¡Y esta vez sí fueron 21!

Por fin, la ansiada meta, ¡una más!, ¡son ya tantas!, nos sorprende por una entrada repentina al estadio polideportivo, ante apenas un puñado de testigos. La llegada escalonada casi no permite localizarnos entre la multitud que se agolpa en las inmediaciones. Ya, en el autobús, lo que nos queda son los recuerdos.

lunes, 2 de noviembre de 2009

Lunes de difuntos

Después de una semana de descanso y recuperación, tras la aventura serrana, comenzamos otra que nos llevará a la media maratón de Dos Hermanas el próximo domingo día 8. Entre santos y difuntos, domingo y lunes, una y otra vez, este grupo de incansables corredores atemporales se aferra tenaz a su cita permanente con el alba, desterrando los malos espíritus de la noche de alucinaciones y espejismos, de amnesia virtual que nos confunde ante el proceso pasajero de clarividencia trascendental y de sombría turbación.
Después de un domingo vivido y viviente sirve este paseo de reencuentro con el bienestar espiritual que supone el esfuerzo purificador compartido. Un lunes que definitivamente nos aleja de la suavidad de este tiempo agradecido y nos recluye en la severidad del crudo invierno.

P.D. Los inscritos quedamos en la rotonda que hay detrás de la salida a las 9,30 h. para recoger los dorsales que Ramón, puntualmente, se encargará de traer. Los morosos diríjanse al nombrado con los 3 euros.