Después de esta jornada no sabemos si el récord de participación que hoy hemos alcanzado, con la presencia de 22 corredores, podrá ser superado. Y aún faltaban algunos habituales como Eduardo, Juanlu o José Antonio el buitre. Pocos esperaban, tras la recepción festiva y bulliciosa de tal gentío, afrontar el “moderado castigo” que han supuesto las continuas pendientes que buscábamos con determinación. Primero, a través de un recorrido urbano que nos llevó desde el río al alto de IKEA; después, por Castilleja y Camas, a la zona montañosa del camino. Cerros y cumbres míticas tan familiares como temidas (burros, pastoras,...) que los amigos fundadores de este gran club bautizaron en días de intensa pasión-preparación. Sorprendentemente, por lo inusual, el grupo ha marchado compacto durante la mayor parte del recorrido; nadie quería descolgarse y tampoco nadie quería acelerar. Por momentos, el ritmo lo imponían Carmen y a Almudena; por detrás, el Iberia y Araujo sufrían y Pepe Poti guardaba las distancias. Al final, los deberes hechos y la lección de club grande aprendida.
El próximo domingo, sólo un poco más, pero ya no podemos temer a lo desconocido. Además, la recompensa será mucho mayor. Por eso, animo a los timoratos a que confíen en lo que cada domingo están demostrando y que piensen que lo mejor está al final: lo que nos une.
Sólo me queda agradecer la visita matutina de nuestro inconmensurable Javier Canon y, al mimo tiempo, deseamos que se convierta en rutinaria y familiar.
domingo, 18 de octubre de 2009
lunes, 12 de octubre de 2009
Viento sur, la próxima aventura.
Queridísimas/os colegas. La nueva y sorprendente Higinio-aventura se acerca, ya está aquí.
Hay que irse mentalizando para poder disfrutar del evento a tope. Es, para todos nosotros, una de las mejores citas deportivas de la temporada que nos permite correr, escalar o lo que sea, en pleno contacto con la naturaleza, en el maravilloso paraje de la Sierra Norte y, sobre todo, pasar unas horas de esfuerzo y convivencia con todos los amigos de nuestro querido club de corredores que, en el fondo, es lo que más nos gusta. !Ah! y no nos olvidemos de la posterior comida, mejor imposible, con la que nos obsequian a corredores y acompañantes.
Mi agradecimiento a todos los organizadores, que hacen posible que podamos pasar un día de maravilla, y ánimo a todos los participantes. Ya estoy deseando que llegue.
Hay que irse mentalizando para poder disfrutar del evento a tope. Es, para todos nosotros, una de las mejores citas deportivas de la temporada que nos permite correr, escalar o lo que sea, en pleno contacto con la naturaleza, en el maravilloso paraje de la Sierra Norte y, sobre todo, pasar unas horas de esfuerzo y convivencia con todos los amigos de nuestro querido club de corredores que, en el fondo, es lo que más nos gusta. !Ah! y no nos olvidemos de la posterior comida, mejor imposible, con la que nos obsequian a corredores y acompañantes.
Mi agradecimiento a todos los organizadores, que hacen posible que podamos pasar un día de maravilla, y ánimo a todos los participantes. Ya estoy deseando que llegue.
domingo, 11 de octubre de 2009
Domingo 11 de octubre
En un fin de semana atípico por lo dilatado y caluroso, propicio para el disfrute del ambiente auténticamente veraniego, un nutrido grupo de 13 aguerridos corredores han perseverado en su cita dominical con el esfuerzo. El camino ya se nos hace más llevadero; bueno, a casi todos, porque “Rafalito” se bautizaba hoy y ha sobrellevado con dignidad este privilegio. Al final, las sensaciones son inequívocamente positivas al ver paulatinamente rebajado el tiempo. El trabajo de la semana se va notando cada domingo. Así, hemos visto a Rafael Carlos aguantar, como siempre, pero llegar más entero; a Pepe Vilches, que, cuando no va emparejado, sabe apretar y resistir; al Furia, que no da tregua ni respiro en ningún momento; al Kassa y al maestro, muy regulares; al “Lepe”, mucho mejor que la temporada anterior. Hay que hacer una mención especial a Juanlu, no sólo por su entrega y sacrificio sino también por el hecho de venir cada domingo, a pesar de su conducta irregular, personal e intransferible. Como novedades relevantes de hoy tenemos la presencia de Paco Travado que se ha encontrado en el camino de sopetón y a Higinio-aventura, que ya nos tiene preparada la carrera-emboscada por la sierra norte sevillana.
Para terminar, la anécdota tonta del día. Después de más de media hora de espera y cuando empezábamos a preocuparnos por el retraso inusual, vimos aparecer, caminando y sonrientes, a Pepe Poti y José A. “Buitre”. Prácticamente han hecho el recorrido andando desde Santiponce (antes de la subida al camino) por unas molestias en el bíceps femoral del Buitre. Decidieron volver por el camino más largo. Y es que tenían tanto de qué hablar... Menos mal que mañana es fiesta.
Para terminar, la anécdota tonta del día. Después de más de media hora de espera y cuando empezábamos a preocuparnos por el retraso inusual, vimos aparecer, caminando y sonrientes, a Pepe Poti y José A. “Buitre”. Prácticamente han hecho el recorrido andando desde Santiponce (antes de la subida al camino) por unas molestias en el bíceps femoral del Buitre. Decidieron volver por el camino más largo. Y es que tenían tanto de qué hablar... Menos mal que mañana es fiesta.
viernes, 9 de octubre de 2009
martes, 6 de octubre de 2009
domingo, 4 de octubre de 2009
Domingo 4 de octubre
Ya estamos en camino (y somos cada vez más), en nuestro camino, un residuo de esfuerzo y sufrimiento compartido, domingo tras domingo, como un desafío constante al sol de la mañana que nos espera puntual, allá arriba. El trasiego agitado y desigual de un grupo numeroso que, con las primeras luces, se despereza y desparrama en el sendero al ritmo de los escarpados repechos. Todo cuesta mucho. Al final, la llegada paulatina de unidades jadeantes y colmadas de orgullo. Es el momento de empezar a vivir el domingo.
Desde aquí mando un fuerte abrazo a nuestro apreciado Higinio con el más sincero pésame tras el reciente fallecimiento de su madre. Esperamos verlo pronto por aquí.
Desde aquí mando un fuerte abrazo a nuestro apreciado Higinio con el más sincero pésame tras el reciente fallecimiento de su madre. Esperamos verlo pronto por aquí.
viernes, 2 de octubre de 2009
Suscribirse a:
Entradas (Atom)