domingo, 20 de septiembre de 2009

Domingo 20 de septiembre

Por fin, las estrellas pusieron de acuerdo a 21 personas que, siguiendo el dictado de los hados, se dieron cita en Chapina para compartir un plácido paseo de ida y vuelta por el río hasta Gelves; veteranos ilustres, algún descarriado con promesa, otros con el fingido compromiso de la regeneración, más de uno con el rumbo corregido y moderado... y también alguna que otra agradable revelación.

Al cabo de un momento, después de la habitual ceremonia de afectuosa cortesía, todo vuelve a la normalidad; de forma natural advertimos que el largo paréntesis temporal y espacial no sólo no ha debilitado los vínculos que nos unían en el pasado sino que los ha reforzado. Somos los de siempre, hacemos lo de siempre y también decimos las mismas cosas a la misma hora de siempre. En fin, en la carrera constante y mudable de la vida sólo los domingos a las 8 hacemos una parada para volver atrás y desandar el camino a través de anécdotas repetidas instintivamente, menciones y recuerdos reavivados por la memoria. Es la recuperación del aliento para seguir en la carrera...

Como ya sabéis, el viernes estamos convocados para la carrera nocturna que tradicionalmente da comienzo a la temporada. Hemos quedado en el túnel sur, como todos los años, a las 21,15 h. para hacernos la foto que figurará en la cabecera del blog; así que esperamos la masiva presencia de asociados, amigos y familia.

Por otro lado, tenemos que completar el calendario de actividades del club para esta temporada. Se admiten sugerencias y todo tipo de propuestas, así como la participación en el blog con opiniones y valoraciones sobre cualquier tema. ¡Ánimo!

domingo, 13 de septiembre de 2009

Domingo 13 de septiembre

La puesta a punto continua y hoy con nuevas incorporaciones, la de Paco Travado, Carmen, Ramón F. y nuestro “Masca”, el glorioso. Poco a poco se va incorporando la gente, aunque tenemos que celebrar, por encima de todo, el regreso de Rafael después de más de un año apartado del ambiente dominguero. No obstante, todavía esperamos al grueso de incondicionales que por una u otra razón no se deciden a dar el primer paso.

Cada domingo tiene su especial singularidad aunque el recorrido sea el mismo. La travesía ha transcurrido una vez más a través del río pero de forma muy distinta al domingo anterior. Ramón hizo su aparición como acostumbra y pronto se quejó del ritmo cansino del grupo que se manejaba distendido por el camino. Y nada más entrar en la vía fluvial comenzaron las hostilidades. Carmen y Almudena se quedaban y a otros nos costaba mantener el ritmo impuesto por los de cabeza. Así, el grupo de diez se fragmentó en diminutos subgrupos que, irremediablemente, acordaron dejar la charla para mejor ocasión. “Rafalito” se atragantó del esfuerzo y Rafael Carlos mantuvo el tipo a su ritmo. La severidad del entrenamiento de hoy anticipa una temporada sin tregua para algunos “desagradables”.

Aprovecho finalmente para felicitar a nuestro “Furia” por su exitosa experiencia del triatlón y, por supuesto, a Manolo “el frío” que el viernes volvió a sorprendernos con su participación en “el desafío de doñana”, una admirable locura.

martes, 8 de septiembre de 2009

Saludos a todos ya estoy en Sevilla pero entrenando muy poco pues hace mucho calor y se pierde liquido y recuperarlo cuesta mucho. Esta semana posiblemente no entrene pues tengo boda pero a partir de la proxima no pienso fallar ni un domingo. Tambien animar a todos los familiares y amigos del club a que se hagan socios pues apareceran como socio-a y no como esposa o amigo de........
Dando ejemplo de ello la sra de Ramon Pereiro Poti Y Pepe Vilchez pasaran a engrosar la lista

POR ELLO ANIMAROS

domingo, 6 de septiembre de 2009

Domingo 6 de septiembre

Cuando llegamos al aparcamiento de Chapina nos invade un sentimiento de animada felicidad por el reencuentro con el ambiente festivo de cada domingo; atrás y ya muy lejos quedan las fantasías veraniegas de noches al fresco sofocadas con bebidas refrescantes y alucinantes, interminables barbacoas, reuniones multitudinarias y monotemáticas, caminos de ida y vuelta hacia la evasión-ilusión de captar el momento en fotos que después no recordamos... En este despertar consciente y obligado por el ciclo vital incuestionable, con la misma sonrisa de tantos años en un rostro distinto y mudado, con el ánimo de las viejas aspiraciones renovadas un año más, nos saludamos efusivamente. Sí, comenzó la temporada, hoy con una participación más que aceptable y novedosa, por lo sorprendente: Antonio Angulo, el Iberia, el maestro, Almudena, Rafael Carlos, el Kasa, el furia, el cordobés y un anónimo conocido de otras ocasiones. Nos esperaba un agradable paseo por el río, una animada charla entrecortada por la agitada respiración del esfuerzo inusual. Esto no ha hecho más que empezar. A algunos que no han aparecido se les supone el esfuerzo de haberlo intentado. Algo es algo. El próximo domingo más.

jueves, 3 de septiembre de 2009

COMIENZA LA TEMPORADA

Señores, estais tod@s invitad@s a dar un 'agradable paseo por el rio' el próximo domingo. Como siempre, a las 8:00 en Chapina, y como cada año, un año más viejos y un poco más redonditos.

Saludos -RF

viernes, 21 de agosto de 2009

¡benditas vacaciones!

De Finisterre - Km 0 julio 2009



Ya estamos calentando motores y preparando la puesta a punto para iniciar las nuevas andanzas de los domingueros fugitivos. Según dicen las "malas" lenguas, hay algunos que se están preparando clandestinamente, buscando el amparo de las primeras luces del alba o al refugio de los últimos rayos de sol... La temporada que se avecina, por tanto, promete algunas sorpresas esperadas. ¡Benditas vacaciones!